Una nueva edición de la Maratón Internacional de San Juan tuvo lugar el día domingo 28 de julio, con más de 3000 participantes que recorrieron diversos puntos de la provincia. En esta 8va edición, la inclusión tuvo su espacio por medio de la “Maratón Inclusiva”, que contó con la presencia de 62 personas que recorrieron dos kilómetros.
La iniciativa, que tuvo como punto de partida la Casa de Sarmiento, fue llevada a cabo mediante un trabajo mancomunado entre el programa Incluime, de la Secretaría de Estado de Deportes, y las ONG pertenecientes a esta. Cinco organizaciones estuvieron presentes en la competencia: Unidos por el Parkinson, Endometriosis San Juan, Asociación Autismo San Juan, Fundación Danielito y Asociación de Lucha por la Fibromialgia (ALFA). Antes de la largada, la profesora Valentina Paez realizó los ejercicios de calentamiento necesarios.
Entre los participantes, dos historias marcaron momentos de mucha emotividad y felicidad. En primer lugar, Olga Campillay, perteneciente a Unidos por el Parkinson, quien llegó de la mano de sus nietos a la línea de meta. En segundo lugar, la participación de la más pequeña del certamen, Alma Delfina de la Asociación Autismo San Juan, quien, con tan solo dos años, se animó a participar.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.