La polémica comparación que hizo Macri entre Alberto Fernández y los carapintadas

4

El expresidente argumentó que el presidente cometió “lo más grave que nos ha pasado”. También apuntó contra Juan Grabois y se refirió a Messi y Maradona.

El expresidente Mauricio Macri volvió a cargar contra el oficialismo, especialmente alrededor del conflicto por la coparticipación. En una entrevista, el exmandatario comparó la decisión de Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte Suprema con el levantamiento de los carapintadas.

Según Macri, que Alberto Fernández no acate la resolución judicial “es de lo más grave que nos ha pasado, solamente comparable con el levantamiento de los carapintadas”, y agregó: “Es alterar el orden institucional de forma inaceptable. Es una clara violación a nuestro sistema democrático. Ellos tendrían que ya estar depositando la plata en el banco”.

Mauricio Macri, expresidente

Mauricio Macri, expresidente

“Hay una completa confusión acerca de cuál es el rol fundamental que tiene un líder político. Él tiene que generar condiciones como, por ejemplo, cortar y regar el pasto y revisar como están los arcos. Pero cuando vos violas la Constitución, lo único que haces es llenar de pozos la cancha”, declaró, en una comparación con el fútbol, el ex presidente, durante una entrevista en LN+.

También se refirió a los gobernadores que adhirieron a la decisión del presidente: “Fue algo muy triste. Son gobernadores que pueden ser parte del futuro de la argentina y terminaron escudándose tras argumentos falaces y acompañando la violación de la Constitución Nacional”.

Con respecto al presidente, Macri describió su administración como algo basado en “una cultura de poder enferma que nos ha llevado a este nivel de decadencia, inflación, pobreza que crece todos los días” y sumó: “Lo peor de todo, nos llevó a salirnos del mundo. O somos partes del mundo o no vamos a tener futuro”.

El ex presidente argumentó que el mundo “se da cuenta que acá no hay reglas” cuando “gente como Juan Grabois puede hacer esta barbaridad de meterse en propiedad ajena”, en referencia a su acampe en Lago Escondido. “El problema es el Gobierno que lo deja y se rige por el lema del ‘vale todo’. Soltaron presos, permitieron que los narcos se apropiaran de la vida de los más humildes y dejaron que los Grabois y los Pablo Moyano de la vida crean que pueden prepotear sin importar la ley”, sentenció.}

El enojo con Cristina Kirchner por Messi

Además se refirió a cuando Cristina Fernández de Kirchner marcó como “maradoniano” el “andá pa’ allá, bobo” de Lionel Messi y dijo que le “molestó que lo haya hecho”. Macri analizó: “Leo ha ganado más cosas que Maradona y con otro tipo de mensaje. De una persona que por más éxito, poder y fama que tenga, son personas normales”.

 

Los comentarios están cerrados.