La «Semana de Los Pueblos Originarios» llegó a su fin con una ceremonia especial

Se resaltó la necesidad de reconocer, valorar y difundir el legado cultural de estos pueblos, quienes son los guardianes de la memoria y la historia de nuestros ancestros.

El evento no solo marcó el cierre de las festividades, sino que también sirvió como un momento de unión y reconocimiento hacia las comunidades originarias de la región.

La ceremonia fue presidida por su Amta, Argentina Quiroga, guía espiritual del pueblo, en el territorio el Cuyum. A través de actividades como esta, se busca promover la conciencia sobre la riqueza cultural de los pueblos originarios, fomentar el respeto por sus derechos y fortalecer el tejido social, construyendo puentes de entendimiento y cooperación entre diversas comunidades.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, destacó la importancia de promover y proteger las actividades culturales de estas comunidades, así como la protección de sus lenguas originarias y la valorización de su identidad. Desde el Estado, se abogará por la recuperación de las identidades y el patrimonio de estos pueblos, así como por el reconocimiento de sus derechos.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone, la directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez, junto con otros funcionarios e invitados especiales, quienes acompañaron al ministro en este importante evento.

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.