La participación de Rodrigo Isgró, una de las figuras de Los Pumas 7s, en los Juegos OlÃmpicos ParÃs 2024Âse definirá el próximo miércoles 19 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se apelará la sanción de 5 partidos que recibió tras ser expulsado en el encuentro decisivo de la Gran Final del Circuito Mundial de seven.
El mejor jugador de seven del mundo en 2023 fue suspendido por 10 partidos que inmediatamente se redujeron a 5 por su buena conducta, pero el certamen olÃmpico de rugby tiene solo 6 encuentrosÂpor lo que su presencia en ParÃs 2024 quedó muy comprometida.
El mendocino quedó a la espera de la audiencia virtual en la que se buscará la reducción de la sanción o algún camino para poder estar en sus segundos Juegos OlÃmpicos y uno de ellos puede ser que se lo convoque a Los Pumas para que cumpla al menos 3 encuentros durante la ventana internacional de julio.
Otra opción que se analiza, aunque parece improbable, es que al rugbier formado en el Mendoza RC se le permita cumplir la suspensión en el Circuito Mundial y de esa manera no se pierda una competencia única como la de ParÃs 2024.
Un abogado de experiencia para Rodrigo Isgró
Para buscar una solución a este caso la UAR contrató al abogado neocelandés Aaron Lloyd,Âquien ya colaboró anteriormente con la entidad madre del rugby argentino y uno de los casos de éxito fue cuando Pablo Matera casi se pierde los playoffs del Súper Rugby 2019 con Jaguares.
Lloyd también colaboró con Nico Sánchez y es un especialistaÂen este tipo de sanciones en el rugby internacional.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: SanJuan8
Los comentarios están cerrados.