La victoria de Polonia que Argentina tendrá en cuenta

Qatar 2022

13

Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita  por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y es nuevo puntero del grupo a la espera del duelo de la Selección Argentina, que más tarde se enfrentará a México con la necesidad imperiosa de sumar de a tres ante el equipo de Gerardo Martino.

Piotr Zielinski abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo y Wojciech Szczesny contuvo el penal de Salem Al Dawsari a los 45′ del primer etapa para mantener la ventaja parcial en el marcador. Robert Lewandowski amplió la distancia luego de un insólito error saudí en la salida para poner el 2-0 definitivo.

La gran figura del encuentro fue Szczesny quien no solamente se lució atajando un penal sino que fue clave durante todo el partido y en especial en los momentos en los que más le costaba hacer pie a la defensa polaca. Ya con su primer gol en la Copa del Mundo, Lewandowski aprovecho de los espacios y estuvo muy cerca de conseguir un doblete.

Con este resultado, Polonia se coloca como el nuevo líder del grupo C con cuatro puntos y +2 en diferencia de gol. Por el lado de los dirigidos por Hervé Renardesta derrota los relega al segundo puesto con tres unidades y una diferencia de gol de -1.

En la tercera y última fechaPolonia se enfrentará a la Selección Argentina mientras que Arabia Saudita hará lo propio contra Méxicoambos partidos se desarrollaran al unísono este miércoles 30 desde las 16 hrs. (huso horario en Argentina).

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.