Larreta analizó la situación de D’Alessandro: “No se habló de separarlo del cargo”

1

El Jefe de Gobierno porteño tuvo una reunión con su equipo más cercano y discutieron cómo afrontar la filtración de chats entre el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. En la reunión resolvieron no separarlo de su cargo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo este viernes una reunión virtual con sus funcionarios más cercanos para discutir sobre los chats filtrados entre el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
Además, analizaron de qué manera saldría el ministro a aclarar los hechos para “terminar con la operación del kirchnerismo”, según afirmaron fuentes presentes en la reunión a la agencia NA.
Por otro lado, aclararon que Rodríguez Larreta no consideró la posibilidad de separar a D’Alessandro de su cargo y que “eso nunca estuvo en análisis” ya que señalaron que el Jefe de Gobierno sostiene que “todos los chats están tocados”.En el encuentro, que Rodríguez Larreta encabezó desde Villa La Angostura estuvieron presentes de manera virtual su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario general de relaciones internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface; el secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana, Federico Di Benedetto; y la diputada nacional, Silvia Lospennato.

“Marcelo salió a explicar lo que sucedió para terminar con esta operación del kirchnerismo. Son chats que fueron armados por el ellos”, explicaron desde Ejecutivo de la Ciudad.

La defensa de Marcelo D’Alessandro

Por su parte, el ministro de Seguridad se defendió y desmintió que los chats filtrados fueran reales: “los chats son inventados”, aseguró. Luego agregó: “Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación”.

Voy a seguir en mi cargo, como hace siete años. Son operaciones de inteligencia. No tienen límites, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Ellos se comportan como mafiosos, quieren a los delincuentes en la calle”, concluyó.

Fuente: Ámbito

Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.