Las Selecciones nacionales, piezas claves de esta Vuelta a San Juan

Vuelta a San Juan

8

Tres conjuntos sudamericanos y uno europeo también fueron presentados ante el público junto a los distintos ciclistas que correrán la carrera inicial del calendario UCI Pro Series | Fotografía: Vuelta a San Juan.

Siempre estos seleccionados le ponen todo el color a esta fiesta del ciclismo y con sus mejores hombres que representan a su país durante estas 7 etapas de la 39º Vuelta a San Juan 2023 Internacional.

En la previa de la presentación de equipos, pudimos conocer diferentes opiniones de los pedaleros que están dentro de estos conjuntos nacionales que desplegarán su rendimiento deportivo a partir del domingo 22.

Desde la primera edición internacional está y siempre ha tenido a grandes ciclistas defendiendo a la Selección ArgentinaTomás Contte es uno de los ciclista que representará a la nacional en esta carrera y hizo hincapié en algo respecto a la estrategia de equipo: “Apostamos con Maxi (Richeze) a los sprints, tendremos mucha atención a este tipo de finales”.

La Selección Italia es una que siempre dice presente en este evento y desde el primer día, Liam Bertazzo es uno de los protagonista de la Azzurra y dijó lo que siente previo al comienzo de esta competencia: “Esta Vuelta nos servirá de mucho para entrar en ritmo, hay muchos equipos muy fuertes. Nuestro objetivo es terminar lo más alto posible”.

Selección Uruguay estará dentro del evento a través de su clasificación por equipos en la pasada edición del Giro del Sol Internacional 2.2 America Tour. Entre sus filas, Nahuel Soares dejó sus sensaciones de estar en esta contienda: “Trataremos de estar en una fuga y ser protagonistas etapa a etapa”, cerró el ciclista charrúa.

También y por su buena labor dentro del Giro del Sol 2023, Selección Chile es el último seleccionado en la provincia ¡Donde Todo Empieza!, su corredor Héctor Quintana dijo lo siguiente sobre lo que es estar en esta competencia: “Es la vuelta más importante de América y será mi primera oportunidad”, comentó el pedalero trasandino.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Vuelta a San Juan

Los comentarios están cerrados.