Ley de Mecenazgo: se realizó un encuentro en busca de patrocinio para proyectos seleccionados

7

Empresarios y ganadores de los proyectos participaron de un intercambio en el que se dieron a conocer las propuestas para obtener apoyo por parte de los contribuyentes.

 

Ley de Mecenazgo: se realizó un encuentro en busca de patrocinio para proyectos seleccionados Fotos: Adrián Carrizo

La concreción de la Ley 2197-F de Mecenazgo Cultural avanza en su proceso. En este marco, se llevó adelante la presentación de proyectos declarados de interés cultural a posibles patrocinadores.

Durante un encuentro entre los sectores público y privado, a través de rondas de negocios, empresarios pudieron conocer las propuestas e ideas por parte de los autores de los proyectos.

 

 

Previo a esta instancia, hubo una presentación encabezada por la secretaria de Cultura, Virginia Agote; el director de Acción Cultural, Daniel Izasa; el director general de Rentas, Ernesto Gil; integrante del Consejo de Mecenazgo, Beatriz Puga; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Fabián Rodríguez y el presidente de la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano.

 

 

Cabe mencionar que el sector privado puede destinar parte de sus impuestos de ingresos brutos para financiar alguno de los 45 proyectos culturales de diferentes áreas. Así, la Ley de Mecenazgo busca incentivar el financiamiento de proyectos culturales a través del área privada, articulando ambos sectores en busca de un beneficio para toda la sociedad y el desarrollo cultural.

Los comentarios están cerrados.