Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló por primera vez tras volver al país con la Copa América entre sus brazos. El gol de Ángel Di María, uno de los que habían quedado afuera del proceso en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, en el Maracaná ante Brasil terminó con una racha de 28 años. Al igual que Lionel Messi, el Fideo también tuvo su revancha en la Mayor después de las cataratas de críticas que recibió durante todo su proceso, que hasta incluyó un ida y vuelta con el entrenador campeón.

«Yo tengo una relación increíble con Di María desde antes de que sea técnico y para mí tiene un potencial increíble. Fui uno de los primeros en decirle que él tenía que seguir en la Selección cuando era complicado su presente. Reconozco que es un jugador nivel top, pero yo le dije que a Nico González y Lucas Ocampos los veíamos bien. Pero bajo ningún concepto me enojo porque yo hablo con él. Es un chico muy noble y un gran pibe, no hay duda. No sé si fue por regalo de Dios que al final nos dio la Copa un gol suyo, lo merecía por todo lo que había hecho«, declaró Scaloni en diálogo con Radio La Red.

En cuanto a las críticas que recibió ni bien comenzó su estadía en la Selección Argentina, hace tres años, por su «falta de experiencia» al mando de un grupo y los «malos cambios o convocatorias», Scaloni explicó: «Lógicamente habrá debate y más en un país que es rico futbolísticamente. A algunos les gustará un tipo de futbolistas, pero yo hago lo que siento y lo que creo que el equipo necesita. No siempre lo que el técnico tiene en mente es lo correcto, nosotros somos flexibles y no tengo ninguna duda en reconocerlo. Cuando era interino jugaba de manera más directa, con otro tipo de jugadores, y al final vimos que los mejores jugaban de otra manera«.

«Con las críticas no tengo ningún problema, nunca voy a enojarme ni a pelear con alguien porque opina de una manera diferente a lo que creo porque es algo normal y sabemos cómo es esto. Ni cuando era jugador ni ahora como técnico voy a reaccionar. Lo único que hace es quitarme energía y eso tiene que estar puesto para preparar el equipo y que funcione de la mejor manera. No miro programas, pero hoy se sabe todo a los cinco segundos. Yo no interiorizo en lo que dicen o comentan porque desgasta. Es una crítica que la tienen que hacer por «x» motivo, pero al final creo que todos están contentos que Argentina salió campeón«, añadió.

Se vienen las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Qatar 2022: Para qué está hoy la Selección Argentina, según Lionel Scaloni

«Yo no tiraba la pelota afuera, no podía prometer ganar la Copa, sí dar el máximo hasta el final. Cuando todos estamos alineados, me refiero a la prensa, hinchada y jugadores, somos difíciles. El gen nuestro es difícil. Conseguimos una cosa importante que era alinear un poco a la gente, que todos se sientan identificados y que ahora podamos jugar con el respaldo total de la mayoría. Antes salíamos a la cancha con la ansiedad de ganar algo, pero ahora a lo mejor nos deja jugar un poco más tranquilos y sueltos. Eso es lo que tanto buscábamos, no significa jugar mejor o peor, sino sueltos«, avisó.

Lionel Scaloni y el debate del 5 de la Selección Argentina: ¿Leandro Paredes o Guido Rodríguez?

«No estoy tan convencido del tema del 5 posicional. Yo creo que un equipo no podés plantearlo alrededor del 5, pero otros entrenadores sí. Nosotros creemos más en el conjunto. De hecho, el equipo ha jugado muy bien con Paredes y Rodríguez y no tan bien con cada uno. No es cuestión de un jugador, sino con quién lo rodeas. Es evidente que Leandro siempre ha estado con nosotros y ha jugado casi todos los partidos desde que estoy (32 de 34), pero también es evidente que si no lo vemos en condiciones, no solo físicas, jugará el que creemos que está bien. Ellos lo saben y lo tienen asumido, decidimos por el bien de la Selección«, explicó.

Marcelo Gallardo y su deseo de ser técnico de la Selección Argentina: cómo lo tomó Lionel Scaloni

«No profundicé en la noticia, pero me parece algo normal la respuesta, para nada descabellada. Al Cholo Simeone y a otros también se lo preguntaron. Yo hubiese dicho lo mismo en esa posición, cómo no me va a gustar dirigirla. Después están todos los comentarios de afuera que pueden tergiversar la cosas, pero yo estoy tranquilo y convencido porque sé cómo son las cosas«, admitió.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports