Lionel Scaloni y un mensaje para todos los Argentinos

Lionel Scaloni

10

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales para agradecer los festejos multitudinarios de este martes por la obtención de la Copa del Mundo en el Qatar 2022.

“El sueño de todos los argentinos se hizo realidad. Eternamente agradecido. Emocionado por verlos felices. Ustedes fueron el jugador número 12”, escribió Scaloni en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto de la celebración.

El director técnico campeón estuvo arriba del micro descapotable que paseó durante algunas pocas horas por la ciudad ofreciéndole al pueblo el tan ansiado trofeo luego de 36 años de larga espera.

A los 44 años y en su primera experiencia como director técnico, Scaloni ganó la sexta final de la historia del equipo nacional y cortó una racha de 36 años sin alzar el trofeo más importante. Así, igualó la gesta de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

En poco más de cuatro años de gestión, el santafesino de Pujato lideró al seleccionado en los títulos de la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. Un total de 56 partidos, 37 ganados, 14 empatados y solo 5 derrotas, 110 goles a favor y 32 en contra son los números del ciclo que comenzó en septiembre de 2018.

En el medio, además los títulos, Scaloni encabezó la mayor racha invicta de la historia del seleccionado argentino con 36 partidos y la segunda del Mundo solo a un encuentro de Italia.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.