Lluvias y tormenta en San Juan: la asistencia total fue a reparación de techos

Las lluvias duraron toda la noche y dañaron algunas viviendas. Por suerte, un viejo problema en asentamientos no tuvo llamados de asistencia.

22

Después de las lluvias y tormentas desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron los daños y los protocolos de asistencia que tuvieron que hacer. Sergio Pelaitay, de la dirección de Emergencia Social, comentó que sólo tuvieron que asistir con la reparación de techos.

Según el funcionario, el 80% de los pedidos  fue en casas precarias, en estos casos ya empezaron a reforzar para preparar esos techos para la temporada de lluvias de verano. En los otros casos, las roturas y filtraciones que asistieron se debían a falta de mantenimiento.

Los departamentos en los que se registraron más pedidos de ayuda fueron Capital, Rawson, Chimbas y algunos sectores de Pocito y Caucete. “Muchos de los llamados para asistir vinieron de Capital y Rawson, estos fueron de los más afectados. Hay que tener en cuenta también la densidad poblacional que tienen, que eso afecta mucho en estos relevamientos”, comentó Pelaitay.

 

Por: Federico Rodríguez

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.