Integrantes del Escuadrón Núcleo “San Juan” efectuaban recorridos en inmediaciones a la terminal de ómnibus de la ciudad capital, cuando detectaron que un ciudadano al ver a los uniformados realizó maniobras evasivas y se dirigió rápidamente al sector exterior del edificio, con la finalidad de abordar un taxi. Los funcionarios lo interceptaron para identificarlo. El hecho sucedió ayer por la tarde y recién se difundió este jueves.

De manera espontánea el hombre exhibió una mochila, en cuyo interior había una encomienda a su nombre. Ante la presencia de testigos, se constató que dentro trasladaba 19 frascos con líquidos de diferentes colores con inscripciones que indicaban “para uso de peluquerías”. Asimismo, se extrajeron dos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.

Tras efectuar la prueba de orientación de campo Narcotest sobre uno de los paquetes, arrojó resultado positivo cocaína, así como también dos de los frascos. El pesaje total de los dos “ladrillos” es de 2 kilos 177 gramos.

Paralelamente, personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación X “San Juan” procederá a través de prueba categórica y certeza, determinar si el contenido de cada uno de los frascos contiene la misma sustancia estupefaciente.

Por disposición, del Juzgado Federal de San Juan la persona involucrada, que cuenta con domicilio en el partido bonaerense de Merlo, quedó detenida. Además, se incautó el estupefaciente, el teléfono celular y se labraron las actuaciones correspondientes.