Locales de juguetes en San Juan trabajan de corrido ante la alta demanda por Reyes

 

En las horas previas al día de Reyes Magos, un intenso movimiento se apreció en diversas jugueterías y comercios del microcentro de San Juan. La búsqueda de juguetes asequibles y atractivos atrajo a numerosos residentes de la provincia.

 

 

El diario La Provincia SJ constató la gran afluencia de compradores en establecimientos como Multimundo, El Rey y Mundo Barrilete, donde se ofrecía una amplia gama de productos con variados rangos de precios. Desde «bebotas con DNI» a valores entre 35 mil y 50 mil pesos, rompecabezas a 5 mil pesos, hasta juguetes para armar robots superando los 40 mil pesos, la diversidad de opciones era notable.

 

Para los presupuestos más ajustados, se encontraban disponibles camioncitos desde 7 mil a 25 mil pesos, así como muñecas articuladas en un rango similar de precios. Entre las opciones más económicas se destacaban sets de «amasar con plastilina» a mil pesos por pote y tubos a 2.500 pesos con 2 colores incluidos. Los sanjuaninos, conscientes del contexto económico de la provincia, optaron por regalos atractivos pero adaptados a su situación.

 

En vista de esta alta demanda, todas las jugueterías se comprometieron a mantener sus puertas abiertas durante todo el viernes, sin interrupciones por la siesta, con el objetivo de impulsar las ventas.

 

Tendencias a nivel nacional para regalos de Reyes

 

A nivel nacional, se estima que los regalos para el Día de Reyes sufrieron aumentos de hasta un 360% en comparación con el año pasado, especialmente en la categoría de juguetes y ropa.

 

Según Focus Market, los rubros más destacados en la demanda de regalos para esta fecha incluyen juguetes, indumentaria, artículos deportivos, calzado, videojuegos, libros didácticos, artículos de computación, teléfonos celulares y golosinas, con una proyección del 5%.

 

Los principales lugares de compra para estos regalos se concentran en centros comerciales a cielo abierto, comercio electrónico, shoppings y supermercados.

 

En Argentina, el sector juguetero experimenta picos de ventas en tres fechas clave: Día del Niño (que representa aproximadamente el 55% del total de las ventas), Navidad (25%) y Reyes (15%).

Los comentarios están cerrados.