ACTO DEL DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

Se realizó el acto en conmemoración al «Día de la Enseñanza Agropecuaria» en la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino.
La fecha fue institucionalizada en 1959, como el «Día de la Enseñanza Agropecuaria» en conmemoración al inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de Buenos Aires, en 1883. En este día se reconoce el gran labor que llevan a cabo los distintos establecimientos dedicados al desarrollo educativo en torno al campo.
La ceremonia contó con la presencia del Director de la E.A.E.A Carlos Mercado, el Diputado Provincial Silvio Atencio, los Concejales Miguel Acosta, Hugo Jaime Lara, Martín Chávez y Matías Luna, la Secretaria de Gobierno Cristina Salinas, la Secretaria de Administración y Hacienda María Luisa Romero, el Secretario de Agricultura Martín Gómez Batier, el Director de Infinito por Descubrir Marcelo Torres y demás autoridades provinciales y departamentales.
Seguidamente las autoridades llevaron a cabo la tradicional visita de muestras y exposiciones de sectores didácticos productivos.
Al finalizar el recorrido la comunidad educativa invitó a los presentes un almuerzo con actuación de academia y bandas locales.
• El Intendente Departamental Omar W. Ortiz, a través de las secretarias hizo entrega de lámparas led para el nuevo playón deportivo del establecimiento, cómo así también el viaje solicitado a tecnópolis para los alumnos.
• Se dejó inaugurada la vereda de acceso, puente con pasamanos y dos tinglados para los sectores de metalúrgica y bovino.
• El Ente Autárquico Ischigualasto a través de su coordinador, entregó maquinaria y elementos para el sector de industria, más elementos deportivos para la nueva cancha de básquet.

Los comentarios están cerrados.