Albardón: Minería financiará una perforación clave para el sistema de agua potable

Con una inversión de más de $20 millones aportados en su totalidad por la cartera minera, la obra emplazada en la localidad de El Rincón beneficiará a más de 15.000 vecinos del departamento.

Minería financiará una perforación clave para el sistema de agua potable en Albardón

El Ministerio de Minería y la Municipalidad de Albardón firmaron un acuerdo que permitirá mejorar el acceso al agua potable a la comunidad de El Rincón, en el departamento de Albardón. La obra beneficiará a más de 15.000 vecinos.

A tal efecto, el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el intendente de Albardón, Jorge Palmero y el diputado departamental Juan Carlos Abarca rubricaron el acta que permitirá llevar adelante dicha obra.

El ministerio aportará todos los fondos necesarios para cubrir los costes que demandará la perforación para extracción de agua subterránea, lo que implicará una inversión de más de 20 millones de pesos. De esta forma, se financiará la obra en su totalidad teniendo en cuenta equipamiento, implementos y mano de obra según lo especifique la municipalidad.

Por su lado, el municipio se comprometió a llevar adelante todos los trámites administrativos necesarios para la contratación, dirección e inspección de la obra, en forma detallada y documentada, adjuntado todos los respaldos que acrediten las inversiones.

Esta obra, en el marco de la crisis hídrica que atraviesa la provincia, refuerza el compromiso ineludible que la cartera minera mantiene con las comunidades de los departamentos mineros.

 

2022-07-18 MINERÍA: Minería financiará una perforación clave para el sistema de agua potable en Albardón

 

Al respecto, el ministro Astudillo comentó que “los problemas que tenemos de sequía nos obligan a aprovechar mejor los recursos. Para el departamento de Albardón, el Ministerio de Minería, dentro del marco de la política de Estado encabezada por nuestro gobernador, planteó la posibilidad de hacer una serie de perforaciones para mejorar el sistema de agua potable en la localidad de El Rincón. Estamos hablando de una inversión de 23 millones de pesos”.

Luego fue el turno del diputado Abarca, quien enfatizó el hecho de que a través de dicho programa puedan brindarle a la localidad de El Rincón la posibilidad de tener agua potable. “Se trata de perforaciones a 150 metros de profundidad, donde tenemos una calidad de agua muy importante y podemos dar un buen servicio a esas localidades que tienen esta necesidad. Hoy Albardón necesita poder darle agua potable a esta zona, y esto se va a concretar a través del Ministerio de Minería”, expresó.

Para finalizar, el intendente Palmero explicó que “Albardón tiene distintos sistemas de abastecimiento, y desde el municipio trabajamos constantemente en extender esas redes”. Aunque también reconoció que “esta situación hídrica ha generado una crisis en la cual nuestro sistema no es suficiente para el abastecimiento. De ahí surge la necesidad de profundizar el sistema y garantizar el abastecimiento para el presente y para el futuro”.

En ese sentido, expresó que “nosotros somos un departamento minero, y la demanda de empleo que va a generar la actividad minera nos exige resolver estas dificultades de infraestructura, fundamentales para el desarrollo del departamento. Trabajamos mancomunadamente con el Ministerio de Minería que colabora para garantizar la producción y la distribución del agua potable”, cerró el intendente.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.