Avanza a buen ritmo la obra de subsistema cloacal al noroeste de Rawson

Es uno de los seis sectores de la gran obra de saneamiento que ejecuta OSSE. Sólo este tramo de obra, beneficiará a más de 14 mil habitantes de la zona noroeste del departamento.

 

Importante avance en la obra de subsistema cloacal al noroeste de Rawson

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) sigue con la construcción de la obra de saneamiento denominada “Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC) Cerrillo Barboza”. Esta importante obra comprende seis sectores. En esta oportunidad desarrollamos el “Sector ´F´ – Redes Colectoras Noroeste – Zona 2”, que tiene 72,40 por ciento de avance, al mes de julio.

La obra de este sector, ubicado en la zona noroeste de Rawson tiene un costo de inversión de $130.960.892,27, y beneficiará en forma directa a 14.200 habitantes, aproximadamente, abarcando los barrios SOEVA, SUTIAGYF, Las Garzas, M. Güemes, Hualilan Sur, Hualilan I y II, UDAP, 23 de Mayo, Villa Angélica, Villa Arce, Lote Hogar Nº 22, Cruz del Sur, 12 de Diciembre, Viñedos del Sur, 23 de Mayo, entre otros. También, se debe tener en cuenta su respectivo núcleo urbano como edificios públicos, centros deportivos y otras entidades que también serán beneficiadas en esta zona sureste del departamento Rawson.

 

2022-07-28-osse - Importante avance en la obra de subsistema cloacal al noroeste de Rawson4

 

Actualmente, en este sector se han estado trabajando conexiones domiciliarias, pruebas hidráulicas y de inalterabilidad y colocando cámaras de inspección en el Barrio 2 de Abril. Mientras que en el Barrio 12 de Diciembre se ha realizado restitución de calzada y en otro frente de obra se han instalado cámaras de inspección.

 

2022-07-28-osse - Importante avance en la obra de subsistema cloacal al noroeste de Rawson3

 

La empresa contratista, SUC. OSCAR MENIN – ING. CESAR BORREGO S.R.L. – BILBAO CONSTRUCCIONES S.R.L., es la encargada de concretar las obras de este Sector F, cuyo objetivo de trabajo consiste hacer 538 conexiones domiciliarias, instalar 7.900 metros de red colectora con cañerías de PVC-RCP de 160 y 200 milímetros de diámetro; y además colocar 85 bocas de registro.

La gran obra de saneamiento

La obra de “Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y PTLC `Cerrillo Barboza´” tiene como objetivo seguir dotando a más departamentos de San Juan del servicio de recolección, conducción y tratamiento de los efluentes cloacales.

El subsistema cloacal contempla la instalación del denominado «Colector Médano» y un entramado de nuevas “Redes Colectoras” que se conectarán a colectores principales existentes; los que actualmente descargan en la PTLC Cerrillo Barboza. Y por ende, la obra también incluye la ampliación de dicho Establecimiento Depurador.

 

2022-07-28-osse - Importante avance en la obra de subsistema cloacal al noroeste de Rawson2

 

Esta obra de saneamiento beneficiará a más de 40.000 vecinos de la zonas norte de Pocito; noroeste de Rawson y sureste de Rivadavia. Además, prevé la descarga de futuros sistemas cloacales como los de Zonda y Ullum.

El presupuesto oficial de toda la obra es de $3.851.436.121 y es financiada con fondos de provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento -ENOHSA-, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

2022-07-28-osse - Importante avance en la obra de subsistema cloacal al noroeste de Rawson6

 

Finalizando el mes de julio, continúan también desarrollándose los trabajos en los distintos sectores que conforman la ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales `Cerrillo Barboza´:

Sector `A´ – Ampliación y mejoras de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales «Cerrillo Barboza”: tiene un avance de obra de 39,75 por ciento.

Sector `B´ – Instalación del colector Médano y construcción de cámaras partidoras: tiene un 21,21 por ciento de avance de obra.

Sector `C´ – Redes colectoras Rawson noroeste – zona 1: el avance de trabajos en este sector es del 26,90 por ciento.

Sector `D´ – Redes colectoras Pocito Norte: al mes de junio lleva 26,93 por ciento de adelanto de obra concreta.

Sector `E´ – Redes colectoras Rivadavia Sureste: tiene un 45,70 por ciento de avance de obras.

Los comentarios están cerrados.