Capacitan sobre periodismo vitivinícola

Se trata de un taller introductorio de periodismo vitivinícola donde conocerán sobre variedades de uvas, degustación dirigida, datos estadísticos y la Ruta del Vino.

Periodistas sanjuaninos comenzaron a capacitarse en el mundo del vinoFotos: Adrián Carrizo

Durante la tarde del martes comenzó el taller de introducción al periodismo vitivinícola en el microcine del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), ubicado en calle Rivadavia 665 oeste, en Capital. Dicho encuentro realizó la primera de dos jornadas destinadas a comunicadores de medios públicos, privados y estudiantes avanzados de Ciencias de la Comunicación.

Esta iniciativa surgió a través de los Ministerios de Producción y Desarrollo Económico y de Turismo y Cultura, en forma conjunta con el INV y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

En esta jornada se desarrollaron el módulo I, denominado “Periodismo especializado y manejo de fuentes en la era de la desinformación” que estuvo a cargo de la vicedirectora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Sociales, Graciela Marcet y el módulo II, llamado “Introducción al mundo del vino: variedades de uvas, regiones vitivinícolas, proceso de elaboración, degustación dirigida” a cargo del vicepresidente del INV, Hugo Carmona.

Acompañaron en este primer encuentro por parte del Ministerio de Turismo y Cultura el secretario de Turismo, Roberto Juárez y la directora de Productos Turísticos, Martina Canales. Por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico estuvo presente el director de Asuntos Vitivinícolas, Mario Cañadas.

Cabe resaltar que el próximo encuentro tendrá lugar el 10 de agosto y se desarrollarán los siguientes temas:

  • Módulo III: Interpretación de datos estadísticos.
  • Módulo IV: Ruta del Vino de San Juan: valles vitivinícolas y servicios turísticos.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

 

Los comentarios están cerrados.