Condenaron a un hombre por violar a una niña de 13 años

El sujeto convenció a la menor de edad de vivir en pareja en la casa que este compartía con su mamá.

 

En las últimas horas, un hombre de 20 años fue condenado a prisión efectiva tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual contra una menor. Según informaron fuentes judiciales, durante el año 2021, el sujeto inició una relación sentimental con una niña de 13 de años y la convenció de que fuera a vivir en pareja en la casa que este compartía con su mamá.

 

En este contexto, se inició una serie de violaciones hacia la menor que derivó en que la misma quedara embarazada y tuviera un hijo. Esta situación fue aprovechada por el condenado para amenazar a la víctima con quitarle la tenencia si se resistía a sus intenciones o buscaba escapar.

 

Tras el calvario vivido, la menor pudo denunciar a su agresor, quien este viernes fue condenado a nueve años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años, a lo cual se le suma una condena previa por lo que finalmente estará privado de su libertad durante 12 años y 8 meses.

 

Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda las 24 horas del día al 0800 666 6351 o llamar al 911

 

Fuente: SJ8 

Op: Tejada Jeremías.

Los comentarios están cerrados.