COVID-19: realizan una capacitación para colocar la vacuna Moderna pediátrica

De acuerdo a los lineamientos nacionales, se brindó un reunión de trabajo sobre el avance del programa de la vacunación contra el COVID-19.

 

Agosto es el mes destinado para comenzar a vacunar contra el COVID-19 el nuevo grupo etario comprendido entre los 6 meses y 2 años y la administración de una dosis de refuerzo en los niños de 3 a 4 años inclusive.

 

“Los más pequeños de la población sanjuanina recibirán la vacuna Moderna”, así lo informó el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Lic. Fabio Muñoz.

 

En vísperas del lanzamiento oficial, los equipos de Salud ya se encuentran capacitándose para llevar adelante la campaña, implementando estrategias que han funcionado muy bien en los otros grupos que ya han sido vacunados.

 

Desde la Secretaría de Planificación, conjuntamente con la División de Epidemiología, la División de Enfermería y el Programa de Inmunizaciones, presentaron los avances de metas de las vacunas del calendario regular obligatorio, correspondiente al primer semestre para el análisis en conjunto con los equipos de Salud de las 5 zonas sanitarias a fin de reforzar las estrategias para el aumento de la coberturas de vacunación en este segundo semestre.

 

Las capacitaciones técnica están destinadas a los profesionales de la salud responsables de vacunar. Con el objetivo de brindarles conocimientos acerca de la preparación, manipulación de las dosis, mantenimiento de la cadena de frio, las recomendaciones elementales a tener en cuenta, como por ejemplo que una dosis una vez descongelada no puede volver a congelarse, etc.

 

También se trató la formulación de los esquemas de la vacuna Moderna, tales como esquema primario, dosis adicional (para aquellas personas con inmunocompromiso con tratamiento oncológico, VIH, enfermedades autoinmunes, enfermedades crónicas renales en hemodiálisis, etc).

 

Fuente: Si San Juan 

Op: Tejada Jeremías. 

Los comentarios están cerrados.