Dólar blue en baja y pocas operaciones en la provincia

Luego de asumir como superministro y anunciar medidas económicas, en la provincia la divisa informal tuvo una cotización en descenso.

Este miércoles en la tarde, Sergio Massa prestó juramento como superministro y luego de su asunción, dio un paquete de medidas económicas para darle batalla a la inflación, entre tantas cosas. En consecuencia de este hecho nacional, el dólar blue en San Juan arrancó en baja y en las casas de cambio no hubo movimiento.

Desde el 2 de julio, día en el que Martín Guzmán renunciaba al ministerio de Economía, el dólar sufrió varias modificaciones y hasta llegó a negociarse en $340, en algunas cuevas financieras de la provincia. Tal es así, que el 21 de julio tuvo un salto descomunal y hubo eternas filas para adquirir la divisa internacional en $337.

Aquel día, el precio de la moneda norteamericana fue inestable y en los locales de cambio no se negoció hasta después de las 11, debido a la incertidumbre nacional que repercutía a nivel provincial.

Actualmente, el dólar blue se cotiza a $295 para la venta. Y pese a los anuncios del Gobierno nacional, en las casas de cambio, la tranquilidad se mantuvo y hubo pocas transacciones durante la mañana de este jueves.

A nivel nacional, la cotización libre baja a $291

Tras los anuncios efectuados por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el dólar libre reacciona con tendencia bajista este jueves. A las 12 horas, la divisa es ofrecida a $291 para la venta, con una caída de siete pesos o 2,3% respecto del anterior cierre.

Aunque moderada, también se confirma la tendencia bajista para las paridades bursátiles del “contado con liquidación” y el dólar MEP, a $287 y $281, respectivamente, según datos de Reuters.

El dólar mayorista gana 24 centavos, a $132,64, con una brecha cambiaria de 119,4% respecto del “blue”.

 

 

 

Por: Redacción Diario De Cuyo

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.