eliminación de las PASO, clave Audiencia de JxC.

Las partes expusieron sus argumentos ante la Sala IV de la Cámara Civil. El fallo del Tribunal podría estar en los próximos días.

Pasado el mediodía de este martes, culminó una audiencia clave en la causa de los partidos de Juntos por el Cambio de San Juan con el objetivo de suprimir lo resuelto por la Cámara de Diputados en diciembre, donde se votó a favor de la eliminación de las PASO en la provincia.

Se trata de una audiencia de segunda instancia que se llevó a cabo ante la Sala IV de la Cámara Civil, donde la Fiscalía de Estado y los representantes de JxC presentaron de forma oral los argumentos previamente expresados por escrito.

claró causa compleja, lo que implica que los tres miembros del Tribunal se toman unos días para resolver”, explicó Mariano Domínguez, abogado de los partidos de Juntos por el Cambio, a Canal 8.

En este contexto, el abogado destacó que “si falla a favor de la pretensión de la Provincia, es indiscutible que habrá una tercera instancia que será la Corte de Justicia”.

Las otras causas

Hace unos días, la misma Sala le dio la razón al oficialismo sobre la queja impuesta por la impugnación de la eliminación de las elecciones PASO en San Juan. Con dos votos a favor y uno en contra de la disposición, la cámara se expidió conforme al pedido del Ejecutivo Provincial sobre la ley que se aprobó en Diputados.

Esta ley que fue aprobada por una parte de los diputados de la provincia, fue rechazada por la jueza Adriana Tettamanti del Contencioso Administrativo, quien dictó su inconstitucionalidad, pero el oficialismo apeló ese fallo logrando que siga rigiendo.

Por otro lado, hay una tercera causa presentada por un partido de izquierda, con la misma motivación de suprimir la eliminación de las PASO en la provincia, que aún no se resuelve.

Op. Alejandro Echegaray

Los comentarios están cerrados.