En Cuesta del Viento sembraron pejerrey

La Secretaría de Estado de Ambiente a través del Parque de la Biodiversidad, sembró 1000 juveniles de pejerrey en el embalse iglesiano.

Ambiente sembró pejerrey en Cuesta del Viento

Los ejemplares fueron producidos en el centro de acuicultura ubicado en las instalaciones del Parque de la Biodiversidad, en el departamento Rivadavia, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y alcanzando hasta el momento de su siembra un tamaño de 10 cm de longitud.

Los juveniles, fueron trasladados luego de haber efectuado las pruebas correspondientes de traslado, temperatura del agua, oxígeno, entre otros parámetros, a fin de garantizar la sanidad de cada uno de los ejemplares.

De esta manera y gracias a las políticas de siembra que se llevan a cabo desde la Secretaría de Estado de Ambiente, los turistas ya disfrutan de actividades como la pesca producto de siembras consecutivas durante los últimos años.

Características del Pejerrey

Es un pez de rápido crecimiento, de cuerpo fino y alargado, que puede llegar a medir unos 50 cm de adulto con un peso de 3 kg aproximadamente.

Vive generalmente en cardúmenes, en agua de lagunas y ríos, y en desembocadura tanto agua dulce como salada.

Es un pez muy veloz, gracias a su forma cilíndrica, gran musculatura, escamas reducidas y un mucus protector que reduce el rozamiento con el agua. Su alimentación es variada.

Come plancton en su etapa juvenil y, al ir creciendo, incluye caracoles y almejas a su dieta. Cuando es adulto se alimenta principalmente de peces y puede llegar a comerse a los de su misma especie. Mantiene su boca cerrada para nadar velozmente, parece una boca pequeña, pero para alimentarse se proyecta hacia afuera y, al abrirse, le permite capturar grandes presas. Son peces de longevidad media, pudiendo vivir aproximadamente 10 años.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.