En una residencia estatal hubo campaña de atención odontológica

 

La acción articulada entre Desarrollo Humano y Salud Pública permitió asistir a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Estado provincial.

Se llevó adelante una campaña de atención odontológica en una residencia estatal

En nuestra provincia, todos los niños, niñas y adolescentes (NNyA) que no poseen cuidado parental obtienen una respuesta de cuidado y contención por parte del Estado gracias a las residencias de menores, donde son acompañados y cuidados en busca de una correcta reinserción social y la posibilidad de crear un proyecto de vida.

Estos espacios de acompañamiento para NNyA en situación de vulnerabilidad surgen gracias a una política pública del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAF).

En ese sentido, la cartera social articula diferentes acciones tendientes a promover la salud integral de cada integrante. Por este motivo, es que, gracias a un convenio firmado durante el año 2021 con el Ministerio de Salud Pública, se comenzó con una campaña de asistencia sanitaria a cada uno de los y las residentes, la cual consiste en un abordaje de una integral atención bucal.

Para cumplir con este objetivo, desde Salud se utiliza una Unidad Móvil Odontológica con todos los elementos necesarios para una correcta atención cumpliendo con los estrictos protocolos de asistencia.

En este marco, se llevó adelante atención odontológica en la Residencia Paula Albarracín de Sarmiento, garantizando de esta manera el cumplimiento de un derecho adquirido. Además, es importante destacar que se trata de una atención personalizada y con seguimiento continuo sobre la salud de los y las residentes, haciendo hincapié en la importancia de incorporar hábitos saludables de cuidado y protección bucal, mediante campañas de prevención.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA  VILA

Los comentarios están cerrados.