Entre tres le robaron la tablet a una nena y detuvieron a uno

Aprovecharon que la madre ingresó a comprar y que la menor se quedó afuera para perpetrar el golpe. Hubo un detenido

El día 30 de Julio de 2022, cerca de las 20:05, una nena menor de edad, que se encontraba en la vereda frente a la puerta del domicilio jugando con su tablet, mientras su madre realizaba compras en un kiosko situado a metros del lugar.

Fue entonces que Giménez Peralta se acercó caminando por la misma vereda junto a otro hombre y una mujer. Mientras la mujer permaneció a un par de metros de distancia avistando la zona, Giménez Peralta y el otro sujeto forcejearon con la menor, y bruscamente le arrebataron la tablet.

El sujeto no identificado finalmente la tomó, y los tres delincuentes se dieron a la fuga hacia calle Corrientes donde doblaron hacia el oeste, y luego doblaron al norte por calle Mendoza.

Los gritos de la menor alertaron a la madre, quien corriendo se aproximó a su hija, y ella le indicó por dónde se habían escapado los delincuentes, de modo que fueron tras su rastro.

A su vez, civiles que caminaban por la zona escucharon a la menor y notaron a los delincuentes dándose a la fuga. Los siguieron y lograron aprehender a Giménez Peralta en calle Mendoza entre calle Almirante Brown y calle Dorrego.

Al minuto llegó al lugar de detención la fuerza policial y efectivizó la aprehensión. Luego, los policías mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en Turno, quien se hizo presente en el lugar para impartir las medidas de rigor legal.

Al detenido se le explicó el motivo de su detención y los derechos con los que cuenta para defenderse. La damnificada fue trasladada junto a su madre a Comisaría 2 donde la última radicó denuncia en representación de la primera.

La tablet no fue recuperada porque se la llevó el sujeto, junto a la mujer.

Los comentarios están cerrados.