Desde la entidad esperan que estas personas puedan ponerse al día durante el mes de julio. Las cuotas adeudadas en el 50% de los casos son de $1 mil.
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda informaron en Primera Edición de Noticias que 9 mil familias fueron intimadas a pagar las cuotas mensuales de sus casas y en lo que va del 2022 ya el 23% cancelaron la deuda. Otro porcentaje refinanció y hay unas dos mil familias que no mostraron voluntad de pago a pesar de que fueron intimadas a través de mail, mensaje de texto y por carta documento.
En este marco, Daniela Cangialosi, subdirectora del IPV, adelantó que se esperará hasta el último día de julio para que se acerquen por el Centro Cívico a pagar lo adeudado o al menos demostrar voluntad de pago. En caso de que no lo hagan, en el mes de agosto ya estarán en condiciones de ingresar al veraz.
De acuerdo a lo que explicó, las cuotas de este porcentaje de deudores en un 50% son cuotas de $1 mil. Mientras que el resto son montos que van desde los $3 mil hasta los $10 mil. “Con tres cuotas impagas se puede revocar la vivienda”, dijo Cangialosi a Canal 8.
POR SAN JUAN 8
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.