Juan Victoria aclaró “Acá hay mucha gente que cree que porque rindió y aprobó va a ingresar al Poder Judicial y no es así”

El presidente del cuerpo les dedicó un mensaje a los 541 que quedaron en la nómina.

Este año 2022 fue clave para la Justicia sanjuanina, ya que habilitó el concurso de ingreso al Poder Judicial. Esto alimentó las ansias de varias personas por acceder a un puesto estable de trabajo.

El organismo desarrolló, hace más de un mes, los tres exámenes eliminatorios y de casi 10.000 interesados, quedaron solamente 541, que fueron los que pasaron satisfactoriamente cada instancia. Sin embargo, el presidente de la Corte, Juan José Victoria habló con la AM 1020 e hizo una contundente aclaración para ese selecto grupo.

“Voy a aprovechar la ocasión para aclarar una cuestión”, comenzó. En esa línea, mencionó: “Acá hay mucha gente que cree que porque rindió y aprobó va a ingresar al Poder Judicial y permítame que lo aclare, no es así”, explicó.

Victoria indicó que los aprobados quedan en un listado, que tiene vigencia por un plazo de tres años. Esto no significa que vayan a ingresar inmediatamente a Tribunales, aunque estén en esa nómina. El condicionante está en que se produzcan vacantes. Precisó que estas se logran cuando se realiza un concurso de ascenso del personal estable de la Justicia.

“Las vacantes se producen en determinadas épocas del año, donde son los ascensos del personal. Quien ingresa a la Justicia lo hará por los escalafones más bajos”, puntualizó.

Sobre el concurso en sí, Victoria expresó que trabajan con los ascensos para lograr una mejora en 1.800 empleados. Para cumplir con esto, se evalúan los legajos y opinión de los jefes de oficinas donde desempeñó las funciones.

“Los cargos vacantes son los que van a ir cubriéndose con el listado de aprobados”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.