La realidad virtual se suma a la oferta de la Feria en el Andén

 

“Virtuality San Juan” es la feria de tecnologías inmersivas, blockchain y metaverso más importante de Latinoamérica y Europa y se instaló en el Centro Cultural San Martín. En ese mismo espacio Capital preparó una mega feria de arte, diseño, música y espectáculos para que disfrute toda la familia de forma gratuita.

El Centro Cultural Estación San Martín reafirma su rol articulador entre el pasado y el futuro de los sanjuaninos. En ese espacio que atestiguó las olas migratorias que fundaron San Juan se vivirá un mega evento entre este viernes y sábado con la Feria del Andén a la que se suma esta nueva experiencia.
Virtuality es la feria de tecnologías inmersivas, blockchain y metaverso más importante de Latinoamérica y Europa y se trata de la 3° edición después de haber sido realizada en Francia y en Buenos Aires.
En la apertura, el intendente Emilio Baistrocchi invitó a todos “a disfrutar, sumamos artesanos, diseñadores, artistas emergentes, músicos. Es nuestra cultura. El futuro es parte de ello. Están todos invitados, desde los más chicos a los más grandes, para participar y disfrutar”.
La secretaria de Estado de Ciencia y Técnica, Marita Benavente, comentó que esta feria es “un paseo por el pasado y el futuro, una experiencia por la plataforma 4.0 en la que hoy trabajan más de 20 empresas dedicadas a esta industria. Nuestro deber es democratizar el conocimiento”. Es por esto que, además de la experiencia con cascos de realidad aumentada, habrá expositores, charlas, la experiencia de realidad virtual, actividades para niños.
Virtuality se presenta en el Centro Cultural Estación San Martín los días viernes 5 y sábado 6 de agosto, en horario de 15 a 21 hs, con entrada libre y gratuita.
Y este sábado desde las 14.00 y hasta las 19.00 se realiza la Feria del Andén con diversos espacios para recorrer con amigos y familiares. Más de 100 diseñadores y emprendedores sanjuaninos expondrán y pondrán a la venta piezas originales y artesanías. En este paseo de compras se podrá apreciar diversidad de líneas temáticas, estilos y técnicas de diseños. Desde orfebrería, alfarería, tejidos en telar, bordados en pedrería, indumentaria, pintura en telas, mini dijes bordados en bastidores, velas de soja con flores naturales, indumentaria inédita, vitrofusión, cerámica de autor, muebles de madera y mucho más.
Además, se sumará a la feria la Agrupación de Ceramistas “Tierra Nuestra”. Este colectivo trabaja la arcilla desde su estilo y técnica, logrando piezas únicas en el mercado. El mosaico estará representado por un grupo de expositores con piezas únicas, de diversos tamaños y diseños. Mientras que los artistas plásticos emergentes, dibujantes, ilustradores, acuarelistas y caricaturistas expondrán sus trabajos y pintarán en vivo.
En el antiguo andén de pasajeros estarán presentes los Talleres de la Estación, exponiendo trabajos del primer trimestre y trabajando en vivo con sus alumnos. Además, ajedrez, tango, cuentos para los más chicos, artes plásticas y dibujos, caricatura y fotografía.
El sector gastronómico, ofrecerá más de 7 propuestas culinarias para todos los gustos, con cafetería, pastelería, heladería, jugos naturales, carne a la llama, sándwiches, carne desmechada y cerveza artesanal.
La tarde contará con una variada grilla de espectáculos para grandes y niños, con la presentación de Cia.Todo, Vainilla, Guadalupe de la Fuente y el grupo de música cubana “Atemporal Trío”.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.