Llevaron adelante la entrega de 11 equipos de audífonos, para 6 nuevos titulares de derecho

Desarrollo Humano concretó una nueva adjudicación para 6 nuevos titulares de derecho, quienes con esta asistencia podrán llevar una mejor calidad de vida.

El Estado continúa garantizando inclusión social gracias a la entrega de audífonos

El Estado provincial continúa desarrollando políticas públicas destinadas a la ampliación de derechos, inclusión e igualdad de oportunidades para todas las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Esta acción pública, tendiente a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de San Juan, se da en el marco del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, articulado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la subsecretaría de Asistencia Social.

En ese sentido la subsecretaria, Stella Caparrós, fue la encargada de llevar adelante la entrega de 11 equipos de audífonos, destinados a 6 nuevos titulares de derecho.

Precisamente, este programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes cocleares, en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantenimiento.

En esta oportunidad, dos chicos recibieron la herramienta inclusiva que estaban esperando para poder realizar sus actividades día a día, disfrutar de su familia y divertirse con sus amigos y amigas. Tal es el caso de Ismael de 8 años, su mamá Jimena muy emocionada dijo “él experimentó complejidades en el desarrollo de su aprendizaje, ya que se le dificulta al momento de escribir por qué no escucha correctamente. Por eso, es muy lindo esto que estamos viviendo y que le permitirá escuchar mejor y poder aprender muchas cosas”.

Otra de las mamás que formó parte de la entrega fue Marcela, quien junto a sus hijos acompañaron a su hermanito Santino. Al concluir la entrega, la mujer oriunda de Rawson expresó “estoy muy contenta porque ahora va a ser distinto, ya que se nos dificultaba comunicarnos con él, teníamos que hacer señas o levantar la voz. Ahora todo eso cambia y también la posibilidad de que pueda mejorar en su escuela”.

Los beneficiarios que recibieron la entrega de audífonos bajo el Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva fueron:

  • Santino Cáceres, 10 años de Rawson. Audífonos para ambos oídos.
  • Alicia Malla, 47 años de 9 de Julio. Audífono oído izquierdo.
  • Juana Guzmán, 34 años de Pocito. Audífonos para ambos oídos.
  • Ismael Rodríguez, 8 años de Albardón. Audífonos para ambos oídos.
  • María Elena Quiroga, 85 años de 9 de Julio. Audífonos para ambos oídos.
  • María Eugenia Torres, 69 años de Caucete. Audífonos para ambos oídos.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.