Minería trabaja en el fortalecimiento de la cadena de valor de proovedores

El ministro de Minería Carlos Astudillo recibió a representantes de cámaras de proveedores de servicios con el fin de afianzar y mejorar dinámicas de trabajo entre el sector privado local y las empresas mineras que operan en la provincia.

 

Continúa el fortalecimiento de la cadena de valor minero

El titular de la cartera minera, Carlos Astudillo junto al asesor letrado Fernando Aciar, se reunieron con representantes de cámaras de proveedores de servicios mineros. El objetivo de la reunión fue evaluar la dinámica actual de trabajo entre el Gobierno de San Juan, el sector privado local y las empresas extranjeras que operan en la provincia en la producción y exploración metalífera.

Estuvieron presentes en la reunión Daniel Cárcamo, presidente de Casemi; Fernando Godoy, presidente de Caprimsa; Maximiliano Davila y Luis Rachid, ambos integrantes de Caprimsa.

“Todo acción que hacemos desde el Estado es posible de ser mejorado, siempre debemos pensar que podemos mejorar. En ese sentido si bien la minería genera una gran mano de obra de manera directa e indirecta, debemos seguir trabajando en mejorar y encontrar una mecánica de trabajo entre los proveedores y las empresas operadoras que beneficien a toda la sociedad”, expresó Astudillo durante el encuentro.

Por otro lado agregó lo positivo que es para la provincia que todos los sectores acuerden acciones en beneficio de la comunidad. “Todos los actores que forman parte de la cadena de valor minero debemos pensar en qué valor agregado le vamos a dejar a los trabajadores. Si esa persona logró incrementar sus capacidades o formación para el día de mañana aspirar a mejorar su calidad de vida la de su familia. Pero sobre todo pensar en un trabajo conjunto entre todos los sectores pensando en que San Juan vamos a dejar para las generaciones futuras”, puntualizó.

Por su parte desde las cámaras agradecieron la predisposición al dialogo y al trabajar de manera conjunta. “Consideramos a la minería como una actividad esencial para la provincia, por eso encontrar siempre las puertas abiertas al dialogo para encontrar más y mejores formas que brinden una mejor calidad de vida a los sanjuaninos es siempre agradecida desde este sector”, manifestó Daniel Cárcamo.

Los comentarios están cerrados.