Monte Verde SA financiará la construcción y mejora de sanitarios y galerías en el JINZ Tagore

A travez de la firma convenio con el laboratorio farmacéutico Monte Verde SA el Ministerio de Educación financiará la construcción y mejora de sanitarios y galerías, entre otros.

 

Educación firmó convenio para la refuncionalización del JINZ Tagore

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, firmó un convenio con la empresa Monte Verde SA, representada por el gerente de Planta, Hernán Pereiro. Participaron además en el acto las directoras de Nivel Inicial, Laura Castro y de Relevamiento de Necesidades Edilicias, Claudia Cardus; el responsable del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp), Gaspar Gil y el director de Obra de Monte Verde, Miguel del Cid.

La directora de Nivel Inicial, Laura Castro, señaló: «El Nivel Inicial de la Escuela Rabindranath Tagore tiene una gran demanda, vemos cómo crece año a año. A veces el no poder contar con condiciones edilicias adecuadas limita, esta es una ayuda muy valiosa para poder contener esa demanda”.

Por su parte el gerente de Planta, Hernán Pereiro, manifestó: “La intención de los directores es seguir ayudando; tienen pasión y compromiso con la comunidad donde estamos situados. Se hizo un análisis donde está situada la escuela, entorno y necesidades. Se lograron los fondos, para la inversión en forma responsable, estamos muy contentos de colaborar con la comunidad a través de la escuela. Una sociedad sana genera actividades sanas y productivas. Sabemos que lo que se aprende en el Jardín no se olvida nunca, son las normas básicas de la sociedad”, sostuvo Pereiro.

La ministra agradeció el compromiso y colaboración con la institución sosteniendo: ”Es un gran aporte para mejorar los JINZ; siempre hay mucho esfuerzo en la mejora en primaria y secundaria, pero intentamos que empezar con la inversión en el Nivel Inicial y especialmente teniendo en cuenta este tipo de zonas que tiene otro tipo de vulnerabilidades, diferentes a las ciudades capitales”.

Pereiro adelantó el interés de la empresa para implementar pasantías, capacitaciones y prácticas profesionalizantes a estudiantes de Nivel Secundario y Superior. Propuesta que inmediatamente fue aceptada por la ministra, canalizando las acciones a través Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp).

 

Alcances del convenio

El acuerdo permitirá que Monte Verde SA a través de su departamento de Responsabilidad Social contribuya al financiamiento de la construcción de un grupo sanitario compuesto por tres módulos equipados con inodoro infantil, mesada con tres lavamanos y baño adecuado para el uso con silla de ruedas, equipado con artefactos y soportes que permiten el uso correspondiente. Galería cubierta y la adecuación de los sanitarios existentes: uno para el uso exclusivo del personal docente y otro para su uso como depósito del material tecnológico. Obras que están fuera del plan de inversión de infraestructura escolar de la Provincia.

Mientras que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias realizará el control y aprobación de la documentación técnica correspondiente. Además, el personal técnico que supervisará la ejecución de los trabajos.

Los comentarios están cerrados.