Como en el resto del país, en la provincia  movimientos sociales salieron a la calle para exigirle al gobierno Nacional por el Salario Básico Universal.

Con banderas y carteles representantes de FENAT y el MAP, entre otros,  se concentraron en Plaza 25 de Mayo para luego dirigirse a las oficinas de la delegación provincial de Desarrollo Social, ubicadas en calle 9 de Julio, entre Tucumán y General Acha, en Capital.

Además del salario universal, el sector reclama un plan anti inflacionario.

Qué es el Salario Básico Universal

Según el proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por los diputados del Frente Patria Grande, un espacio político referenciado en Juan Grabois, se estima que el universo que debería recibir el SBU es de siete millones y medio de personas.

En el texto de la norma se afirma que “el Salario Básico Universal es una prestación monetaria no contributiva que equivaldría al monto de una Canasta Básica Alimentaria de un adulto, que en mayo fue de 14.400 pesos, y alcanzaría para establecer una base de ingresos para que la gente pueda ocuparse de formarse, terminar el colegio, o incluso conseguir otros empleos teniendo por lo menos un plato de comida asegurado”.

El costo fiscal bruto anual que demandaría el proyecto podría ascender a unos 304.877 millones de pesos”.