MULTITUDINARIA FIESTA DEL ESCUDO EN LA FALDA

La localidad de La Falda se vistió de fiesta con una decena de artistas locales, provinciales y nacionales en el escenario mayor de la Fiesta del Escudo en Jáchal.

 

Desde muy temprano, la gente comenzó a colmar el predio hasta llegar a cerca de 3.500 personas que disfrutaron de los shows en vivo y las comidas típicas en este evento organizado por el Grupo “la Faldeñita”, con el apoyo de la municipalidad de Jáchal y el ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del ballet municipal “Danzarte” de la localidad de Gran China, a cargo del profesor Matias Castro. Seguidamente, Pascual Recabarren comenzó a presentar a los diferentes artistas como Kuky Salas, Dúo Ruarte – Molina, Agustín González, Leyla Bustos y Daniel Luna, Grupo Raíces, Las Voces del Norte, Los Capayanes y Carperos.

 

 

Las actividades estuvieron matizadas con comidas típicas como locro, pasteles, sopaipillas, semitas y pan casero, además de productos que ofrecieron nuestros artesanos como vinos, tejidos y manualidades.

En dicho acontecimiento estuvo presente el intendente, Miguel Vega, acompañado por su señora esposa; entre otras autoridades, además de la presencia de las Paisanas Nacionales de la Tradición Agustina Campana Silva y Jorgelina Campanello.

Fuente: Municipio de Jáchal

OP: Juan Llarena

 

Los comentarios están cerrados.