Pedidos para quitar las trabas a la importación desde el sector minero

Luego de la expectativa que generaron los anuncios del nuevo ministro Sergio Massa, la Cámara Minera se expresó en San Juan.

«El diagnóstico de los problemas generales ya está hecho. Obviamente que todos tienen que acordar con eso porque son pautas generales del gobierno, que se las había olvidado un poco este gobierno. Esperemos que las medidas sean concretas, coherentes y conducentes, a producir efectos sobre esta matriz de problema que tenemos», expresó el secretario de la Cámara Minera, Ricardo Martínez.

Asimismo, explicó que el flujo de demoras es continuo porque no hay stock. «No hay una forma de hacer una liberación rápida de stock como sería comparable en el campo, y así producir una masa de dólares que ingrese rápidamente», explicó.

En ese tono destacó que «es muy bueno que se tome el sector como uno de los potenciales productos exportables» y de esa manera se tenga en cuenta lo que sí necesita la minería que es liberar la importación y las trabas del cambio de moneda. «Tenemos un país enfermo de restricción, que se inclina por la especulación. Mientras no cambiemos esa matriz filosófica del pensamiento todos van a ser parches. Esperemos que este remezón político sirva», declaró.

Fuente: SanJuan8

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.