Tres sujetos recibieron duras condenas por robar cables se registraron entre viernes y sábado.

Este lunes, durante dos juicio del sistema de Flagrancia, tres sujetos fueron condenados a prisión efectiva por robar cables en Albardón y Pocito.

El primero de los hechos se produjo el último viernes por la tarde. Ismael Laciar y Agustín Irazoque se acercaron al tendido de cable de Telefónica Argentina, cuya pilastra se ubicaba en calle Nacional al Oeste de Rawson, Albardón, y con un cuchillo cortaron un cable de metal (de 1 centímetro de diámetro) y un cable de plástico ( 3 cm de diámetro) con hebras de cobre en su interior.

Dichos cables fueron cortados en un extremo, pero los sujetos no lograron separarlos en su totalidad del tendido eléctrico. En ese oportunidad fueron sorprendidos por personal de Comisaría 18, quienes habían sido alertados por un llamado al 911. Al notar la presencia de los efectivos, Irazoque se quedó en el lugar, mientras que Laciar se fugó hacia un descampado pero también fue aprehendido.

Irazoque zafó de la cárcel pero deberá cumplir reglas de conducta como trabajo no remunerado en la Municipalidad de Chimbas hasta completar 70 horas dentro del plazo de 6 meses y una reparación simbólica de $5.000 en favor de la empresa telefónica a pagar hasta el día 01/09/22. Por su parte, Laciar fue condenado a cinco meses de prisión efectiva por reincidente.

El segundo robo tuvo lugar el pasado sábado en la mañana. Personal policial de la Unidad Operativa Pocito Norte fue comisionado por el operador de Cisem, debido a que un vecino de la zona se comunicó con la Regional Sur alertando que en España e Independencia había dos sujetos con un serrucho queriendo arrancar un cable de Telefónica de la pilastra que se encontraba en la esquina.

Los uniformados llegaron al lugar y sorprendieron a los dos ladrones en la esquina mencionada con los cables forzados y el serrucho de madera en el piso.
Ante esta situación y coincidiendo con las características físicas de ambos sujetos aportados por el vecino de la zona procedieron a la aprehensión de ambos.

Jonathan Emanuel Contreras recibió una unificación de penas de 5 años y 4 meses de prisión efectiva por reincidencia y Elio Vergara una condena única de 3 años de cárcel efectiva, también por ser reincidente.

Op. Alejandro Echegaray

Op. Alejandro Echegaray

Los comentarios están cerrados.