Reapertura de una Sala de Lactancia Materna mas cómoda y acondicionada

Después de haber permanecido cerrada durante la pandemia, Ingeniería tendrá una mejor sala de lactancia.

El miércoles 3 de agosto se realizará en la Facultad de Ingeniería, la reapertura de la Sala de Lactancia, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extiende desde el 1 al 7 de agosto; y dentro del programa de acciones relacionadas con 83 Aniversario de la Facultad De Ingeniería.

El acto de reactivación tendrá lugar en la terraza interna del edificio de Ingeniería Química y Decanato a las 10 horas. También se producirá la inauguración de las refacciones realizadas por un equipo de miembros de la Facultad, que trabajó para sumar comodidad y acondicionamiento apropiado al espacio, una vez superada la etapa crítica de la pandemia por Covid-19.

La Sala de Lactancia Materna de la Facultad de Ingeniería fue inaugurada por primera vez en el 12 de agosto de 2019, durante la semana del Octogésimo Aniversario de la Facultad. En aquella oportunidad el acto se produjo con la participación de representantes de la Dirección Materno Infancia de la Provincia y autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Fue el primer espacio de este tipo instalado en la Universidad.

El sector cuenta con sillones y una heladera para poder conservar la leche, entre otras comodidades. La instalación de estos espacios, llamados «amigables», significa mucho más que la presencia de un espacio físico destinado a la lactancia. Conlleva un cambio cultural en la manera de trabajar y constituye un aporte a la igualdad de oportunidades en el trabajo, a la incorporación de hábitos de alimentación más saludables y a la generación de conciencia en torno a la crianza como responsabilidad integral de los adultos, sin distinciones de roles de género.

Los comentarios están cerrados.