La Dirección de Materno Infancia capacito a 30 profesionales de la salud.

Profesionales médicos fueron capacitados por parte de Salud Pública para la colocación de implantes subdérmicos en relación a la anticoncepción.

Además, se dio la información necesaria para que los profesionales médicos aprendieran a realizar consejería y asesoramiento en relación al implante a las pacientes que lo llevarán durante cuatro años.

Con este objetivo, se convocó a 30 profesionales de todos los departamentos que fueron asistidos por un laboratorio que proveyó las maquetas. Estas maquetas son brazos, con los que los especialistas pudieron trabajar, por lo que la pericia que se logra en pocas horas es muy significativa.

Esta preparación es de suma importancia y de gran necesidad para contar con profesionales capacitados para la colocación en las cinco zonas sanitarias.

Hay que destacar que además de los implantes enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia realiza una importante compra de este costoso insumo, por lo que es muy importante que los médicos cuenten con la formación precisa para la realización de esta práctica.

Las capacitaciones continuarán en adelante con diferentes profesionales de las cinco zonas sanitarias.

Op. Alejandro Echegaray

Los comentarios están cerrados.