Se estima que ingresen Vacunas de Covid-19 para bebés a finales de Julio

Así lo adelantó el jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Educación. El objetivo es comenzar a inmunizar a los bebés desde los 6 meses.

Con un alza del 24,5% con respecto al reporte anterior, la Argentina alcanzó la tercera semana con aumentos en los casos de COVID-19, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. Es decir que, entre el 10 y el 17 de julio, se registraron 57 muertes y 39.656 contagios. En este contexto, Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones adelantó en Canal 8 que se espera que a fines de julio lleguen las vacunas para bebés mayores de 6 meses.

“Se prevé que las dosis arriben a San Juan entre el 25 y 26 de julio”, añadió el funcionario que explicó que de manera simultanea se iniciará la vacunación en esta población en todo el país.

Vacunación en bebés

Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en su calidad de autoridad de regulatoria nacional, el Ministerio de Salud de la Nación avanzará con la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses con vacunas del laboratorio Moderna.

La vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna podrá ser aplicada en niñas y niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas en niños y niñas de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como así también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años dependiendo de la indicación.

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días:

• 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:

• Si no inició esquema primario, 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):

• 1 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna.

Fuente: SanJuan8

Por: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.