Si Nación continúa con demoras en el pago a los censistas, San Juan les abonará

Luego de que el gobernador reclamara a Nación, tomó la decisión de hacerse cargo del pago para poder darle respuesta a los trabajadores.

Pese a la insistencia del gobernador Sergio Uñac al director del INDEC, Marcos Lavagna el pasado martes, la Provincia se hará cargo del monto adeudado a los censistas, por su trabajo el 18 de mayo.

Así lo indicó la ministra de Hacienda, Marisa López en AM1020, este jueves. El motivo tiene que ver con la necesidad de comprar el dinero prometido como remuneración por el trabajo de toda la jornada, teniendo en cuenta la aceleración que la inflación registró en estos últimos meses.

Este mecanismo de pago se hará efectivo una vez que las autoridades provinciales firmen un convenio con Nación, que podría estar hoy mismo, según adelantó la ministra.

El monto estimado es de $85 millones. «Hemos estado siguiendo de cerca el trámite administrativo en el Ministerio de Economía de Nación. Está en la última etapa para proceder a pago», dijo Marisa López. En este sentido, esperan la respuesta del secretario de Hacienda de Nación, para determinar si es necesario que San Juan proceda al pago. Esto sería en el caso de que haya algún inconveniente o demora con la acreditación de haberes.

Este jueves le confirmarán de Nación si es necesario que la Provincia concrete el trámite o si ya envió los fondos para su desembolso en las próximas horas. Lo que ocurre es que la provincia es parte de un lote de pago, que llegaría de acuerdo al cronograma dispuesto por el gobierno nacional.

«Si me dan la respuesta definitiva haremos un convenio rápidamente para realizar la transferencia al Banco Nación», señaló.

 

 

 

POR SAN JUAN 8

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.