«Siempre lo paga la gente», afirmó Minozzi sobre la incertidumbre económica

El presidente de la Federación Económica de San Juan dijo que el sector económico atraviesa momentos de angustia y los más vulnerables son quienes lo sufren.

 

El país vive momentos de incertidumbre tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera nacional. En San Juan, desde la Federación Económica (FESJ) aseguraron que se está “atravesando momentos de incertidumbre, angustia y desazón”.

 

En diálogo con Canal 8, el presidente de la entidad local, Dino Minozzi, explicó cómo la actual situación económica afecta al sector. “Arrancó con la resolución del Banco Central del cepo a las importaciones, porque los industriales debieron salir a financiarse con el dólar verde -mercado paralelo- y eso aumentó los insumos al 100%. Después vino la renuncia del ministro (Guzmán), generando esta incertidumbre, que todavía no termina”, remarcó.

 

En este contexto, remarcó que “se caen las listas de precios de las páginas de proveedores, los vendedores están remarcando porque no saben si van a reponer la mercadería y están sufriendo los sectores más vulnerables: los consumidores, los comercios minoristas y todos los que están en el sistema productivo argentino”.

 

“No hay precio de referencia. Nosotros esperamos que haya certeza o medidas claras del Ministerio de Economía para saber hacia dónde vamos porque en esta situación estamos en un permanente caos: sin cadena de pagos, sin proveedores, sin la posibilidad de saber si podemos reponer la mercadería”, dijo. Y remarcó que “vamos a generar una discordia entre la gente y los comerciantes que no tiene por qué existir, porque somos todo víctimas de la misma situación”.

 

Sin embargo, “estos costos siempre los paga la gente”, aseguró Minozzi. “El resto de los países de la región entendieron que no hay que gastar más de lo que se consume y hay que ordenar los números. De ahí en adelante, las cuestiones ideológicas se definirán de otra forma. Este tema, va más allá de las ideologías”, destacó.

 

Sobre cómo continuará esta preocupante situación, el presidente de la FESJ dijo que “mientras no haya definiciones, vamos a seguir igual porque queremos saber cuáles son las reglas del juego. Mientras eso no ocurra, estamos transitando una economía de una informalidad y un ruido en la línea, que afecta a todo el mundo”.

 

Preocupación e incertidumbre económica y expectativa tras el cambio en el Ministerio de Economía

 

Fuente: SJ8

Op: Tejada Jeremías.

Los comentarios están cerrados.