Uñac este lunes presentarán los resultados del «Apoyo a la Inversión Privada»

El gobernador dará a conocer cómo le fue al programa provincial que busca crear nuevos puestos de trabajo.

Este lunes a las 10 horas, el gobernador Sergio Uñac presentará los resultados del Programa de Apoyo a la Inversión Privada cuyos que fue creado en pandemia y persigue el fin de crear nuevos puestos de trabajo.

 

El programa, que disponía de $2 mil millones, otorga como beneficio Certificados de Crédito Fiscal que pueden aplicarse al pago de obligaciones fiscales provinciales, con una vigencia de cinco años computados desde la fecha de emisión.

“En plena pandemia, cuando nuestra prioridad era cuidar la salud de todos, pero sosteniendo la economía para minimizar el impacto de la pandemia, anunciamos este programa 100 % sanjuanino que ha superado nuestras expectativas. Eso habla de la calidad de los inversores y de su disposición a apostar por San Juan”, dijo Uñac.

Agregó el mandatario que la cantidad y la calidad de los proyectos presentados redundará en “nuevos empleos de calidad, diversificación de la economía y generación de impactos positivos en la sociedad y el ambiente”.

El Programa de Apoyo a la Inversión Privada en la Provincia de San Juan fue instituido por Ley Provincial N° 2270-J; tiene por finalidad la creación de empleo de calidad e inclusivo y el desarrollo productivo y sostenible provincial.

Operatoria

El Programa apunta a otorgar beneficios fiscales por un porcentaje del proyecto de inversión que se materializará a través de Certificados de Crédito Fiscal, emitidos de acuerdo con el avance y puesta en marcha de la inversión, los cuales podrán imputarse al pago de impuestos.

La convocatoria se mantuvo abierta hasta el 30 de junio y la postulación de proyectos se realizó a través de una plataforma digital autogestionada, interactiva con los máximos estándares de ciberseguridad.

El anuncio del gobernador será el lunes a la hora 10 en ACER-MAT, Lateral oeste de Ruta 40 entre Calle 7 y 8, oportunidad en la que será acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; la ministra de Hacienda y Finanzas, la ministra de Turismo, el ministro de Minería y el director de Agencia de Inversiones San Juan, Fabián Ejarque, entre otros.

Los comentarios están cerrados.