Desde la Dirección de Deportes en la Comunidad, dependiente de la Secretaria de Estado de Deportes, en el marco del programa “Club del Adulto Mayor” esta semana se enfocaron en un aprendizaje para llevar una alimentación adecuada en sus vidas cotidiana.

La misma tuvo la finalidad brindar conocimientos a los adultos mayores sobre alimentación saludable. Una buena alimentación en adultos mayores es esencial para disminuir los riesgos de padecer malestares y una dieta equilibrada es la mejor aliada para la salud, por ellos, se hizo referencia a dos aspectos muy importantes, la cantidad de calorías que deben consumir y el aporte de los principales nutrientes.

Ayer, en horas matutina a través de la plataforma Google Meet, los referentes del programa “Club del Adulto Mayor” programaron una charla para brindarles a los integrantes del mismo y a su vez para darle un cierre a esta semana brindada a la nutrición, la misma estuvo a cargo de la nutricionista Antonella Turchetti, esto fue para conocer los beneficios que se traduce en el mantenimiento activo a la parte del organismo.

La nutrición es el proceso de consumo, absorción y también la utilización de los nutrientes que necesitamos para el crecimiento y el desarrollo del organismo, para también tener la posibilidad de mantener una vida programada. Todo redunda en un enorme beneficio para la salud y el espíritu de los adultos.

Esta actividad brindada durante estos días se da en el marco de proponer un espacio diferente a lo que se venía dando, brindando recomendaciones nutricionales para enormes beneficios para el adulto mayor, como mantener activa la parte de los consumos diarios y una creación nueva de un espacio de contención.

Más allá de la charla brindada en el día de ayer, durante la semana también se brindaron diferentes actividades como crucigramas, sopas de letras entre otras cosas para mantenerlos activo mentalmente y conocer aún más sobre la nutrición adecuada en nuestras vidas.

Por: Rodo Galdeano