Los All Blacks deberán buscar capitán, Sam Cane se retirará internacionalmente a fin de año
Rugby
El rugby internacional de seleccionados aún no comenzó en este 2024, pero los All Blacks ya saben que despedirán a uno de sus hombres más importantes a finales de año: Sam Cane.
El tercera línea del elenco maorí dejará de vestir la camiseta de los hombres de negro a partir de la próxima temporada, según anunció la unión New Zealand Rugby.
Cabe destacar que el forward, que cuenta con 95 caps en su currículum, estará disponible para ser convocado esta campaña por Scott Robertson, a pesar de haber firmado un contrato extenso con su club japonés: Tokyo Sungoliath.
Además, Cane confirmó que no será más el capitán del combinado oceánico. Al respecto, dijo: «Tuve mi tiempo en el rol y fue un gran honor y privilegio. Si soy lo suficientemente afortunado para ser llamado este año seguiré siendo yo mismo. Amo al equipo y solamente quiero que a los All Blacks les vaya bien, por lo que si parte de mi tarea es contribuir fuera o dentro de la cancha, seré feliz de apoyar al nuevo capitán de la mejor manera que pueda para ayudar a que sea una transición lo más sencilla posible para todos«.
«Estoy agradecido del tiempo que me tocó ponerme el brazalete. Soy un privilegiado. Aprendí muchas cosas y tuve un gran crecimiento», cerró el forward.
Finalmente, el head coach Scott Robertson también habló sobre la decisión del tercera línea y sostuvo que «después de hablarlo durante mucho tiempo, entiendo completamente las razones detrás de la resolución a la que llegó y lo apoyo. La posición en la que juega requiere mucho de su mentalidad y físico y ambos aspectos incrementan cuando sos el capitán. Entonces, el haber hecho lo que hizo él por tanto tiempo es un logro increíble. Respeto totalmente que tome esta oportunidad».
Por: Rodo Galdeano
Fuente: ESPN
Los comentarios están cerrados.