Los comerciantes de San Juan expresaron su preocupación por la escalada de precios y el impacto que tendrá en el consumo

10

Temen que, si la situación no cambia, podrán cerrar locales comerciales, lo que dejará a mucha gente sin empleo.

 

La presidenta del Centro Comercial de San Juan, Laura Zini, destacó la preocupación por el aumento inflacionario en los alimentos que se incrementaron en un 9,8%, según el Indec. Zini también señaló que la falta de financiación y crédito hace que el comercio no tenga espalda para mantener los niveles de venta y que, si la situación continúa, comenzarán a cerrar negocios.

 

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Rawson, Marcelo Vargas, destacó que el desenvolvimiento de la actividad comercial en este contexto es complicado y que existe el riesgo de especulación por el proceso inflacionario. Además, señaló que la inflación afecta principalmente a la gente de menos recursos y que genera menos consumo y baja la actividad económica.

 

El presidente de la Federación Económica, Dino Minnozzi, también compartió su preocupación por el momento económico que vive el país y destacó la necesidad de tomar medidas para racionalizar el gasto de partidas discrecionales y ser más ordenados en el manejo de los fondos. Minnozzi advirtió que la inflación será peor en los próximos meses debido a los ajustes en tarifas de servicios públicos. La inflación genera ruido en la cadena y distorsiona el mercado porque no hay señales claras, concluyó el dirigente.

Los comentarios están cerrados.