El plantel se instaló en el país sede con 22 de los futbolistas convocados, a la espera del mediocampista Facundo Buonanotte, quien se sumará en las próximas horas luego de su reciente presentación en el Brighton de la Premier League.}

Los futbolistas que tomarán parte de la competición serán: Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Newell’s) y Francisco Gómez (Racing Club), arqueros; Lautaro Di Lollo (Boca), Nahuel Génez (Boca), Julián Aude (Lanús), Brian Aguilar (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez), Francisco Marco (Defensa y Justicia) y Ulises Ciccioli (Rosario Central), defensores.

Maximiliano González (Lanús), Máximo Perrone (Vélez), Axel Encinas (River), Buonanotte (Brighton), Gino Infantino (Rosario Central) y Nicolás Paz (Real Madrid), mediocampistas.

Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Santiago Castro (Vélez), Nicolás Vallejo (Independiente) y Julián Fernández (Vélez), delanteros.

Argentina debutará el sábado próximo frente a Paraguay desde las 18.00 por la segunda fecha del Grupo A también integrado por Brasil (lunes 23 a las 21.30); Perú (miércoles 25 a las 19.00), Colombia (viernes 27 a las 21.30). Todos los partidos se disputarán en el estadio Pascual Guerrero de Cali con transmisión de TyC Sports.

Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia componen el Grupo B del Sudamericano, que se extenderá hasta el 12 de febrero.

Los tres primeros de cada zona pasarán al Hexagonal Final que determinará los cuatro boletos a la Copa Mundial Sub 20, prevista del 20 de mayo al 11 de junio) y los tres cupos para el Panamericanos de Chile, a desarrollarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El seleccionado argentino, máximo campeón mundial sub 20 con seis títulos, ganó el Sudamericano de la categoría en cinco ocasiones (1967, 1997, 1999, 2003 y 2015). Brasil es el más ganador a nivel continental con 11 medallas de oro.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario