Los equipos continentales copan San Juan

Vuelta a San Juan

5

Ante un marco estupendo de público en el Teatro del Bicentenario, se realizó la ceremonia inaugural de la edición 39° de la Vuelta Internacional | Fotografía: Vuelta a San Juan.

Los equipos UCI Continentales que son la tercera escala a nivel mundial dan el presente en esta Vuelta y tendrán a diez escuadras para tratar de sumar buenos puntos para el ranking mundial. Sus referentes destacan lo importante de poder estar nuevamente en esta competencia.

Team Medellín, equipo colombiano donde su figura Miguel Ángel López destacó: «Muy motivado, con mucha ilusión y con un bonito equipo y venimos con muchas ganas».

Chimbas Te Quiero, equipo local y quien nos relató cómo están para esta Vuelta es el campeón panamericano Emiliano Contreras: «Muy ansioso por lo que se viene y se empieza con una etapa muy dura como es la Difunta Correa».

Panamá es Cultura y Valores, equipo panameño y Alex Strah dijo: «Muy contento de estar en esta Vuelta tan hermosa, es mi primera vez en San Juan y vamos a dejar todo».

Gremios por el Deporte, equipo sanjuanino que corre su primera vuelta internacional. Emiliano Ibarra resaltó: «Disfrutar porque después de mucho tiempo volvemos a disputar una vuelta importante, con ansiedad de querer estar ya en la ruta»

SEP San Juan, equipo local cuyo capitán Juan Pablo Dotti marcó la importancia de esta competencia: «Muy contento de que se retome esta gran vuelta después de dos años de espera, con la ilusión de hacer un gran papel».

Municipalidad de Pocito y unos de los históricos de esta escuadra, Rubén Ramos dejó su visión en cuanto a la preparación para la competencia: «Bastante buena, progresiva, como equipo demostramos que tenemos unión y que trataremos de buscar un buen objetivo».

Municipalidad de Rawson con una escuadra que combina experiencia y juventud. Rodrigo Díaz en su primera vuelta habla de estar con los mejores del mundo y resaltó: «Algo muy lindo y bueno, pero espero tener una buena vuelta en lo personal y también en el equipo».

Av Fátima – San Juan Biker – Electro 3, el equipo chimbero tiene a Gerardo Tivani como uno de los encargados de guiar al equipo: «Las expectativas del equipo es ser top-ten en la carrera y buscar las metas, en lo personal ganar una etapa»,

Team Banco Guayaquil estará representando a Ecuador en nuestra vuelta y Nixon Rosero resalta que significa para él en esta competencia: «Para mí es un orgullo estar en esta carrera tan prestigiosa, mi sueño de chico era correr con los World Tour y se está haciendo realidad».

AP Hotel&Resort – Tavira es un equipo portugués, que entre sus filas tiene al corredor local Delio Fernández: «Es una gran motivación comenzar nuestra temporada en esta carrera que viene creciendo día a día y para nosotros será un gran desafío».

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Vuelta a San Juan

Los comentarios están cerrados.