Los Ministros analizaron por videollamada la situación sanitaria de la provincia con los intendentes

0
55

El encuentro, realizado a través de videoconferencia, contó con la participación de mandatarios de municipios en los que se han realizado los bloqueos de salud.

Intendentes y ministros analizaron la situación sanitaria de la provincia

Los ministros de Salud Pública, Alejandra Venerando, de Gobierno, Fabiola Aubone y de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, junto al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; mantuvieron este martes una conexión virtual con los intendentes de las zonas en las que se han llevado adelante los bloqueos sanitarios, con en fin de agradecer el trabajo en conjunto en favor de los sanjuaninos y las comunidades afectadas.

Por pedido del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, los funcionarios del Ejecutivo convocaron a una reunión vía online a los intendentes para avanzar en conjunto y trabajar de manera responsable y ágil en el abordaje de la situación sanitaria.

 

Durante la reunión estuvieron presentes los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi; de Pocito, Armando Sánchez; de Rawson, Rubén García; de Santa Lucía, Juan José Orrego; de Rivadavia, Fabián Martín; de Angaco, Carlos Maza Peze; de San Martín, Cristian Andino y de Sarmiento, Mario Martín, además de la secretaria de Planificación, Alina Almazán y la jefa de Epidemiológia, Mónica Jofré.

Durante la reunión se destacó la tarea realizada en cuanto al armado de burbujas y bloqueos en cada uno de los departamentos, la asistencia a las personas más vulnerables con alimentos, los controles y ayuda en los bloqueos que se realizan y la presentación de la situación actual epidemiológica en la Provincia.

Op: María Fernanda Olivera