Los Salarios Crecieron 5,1% En Octubre, Pero Volvieron A Perder Contra La Inflación

2

El crecimiento mensual se debe a alzas de 5,3% en el sector privado registrado, 6% en el sector público y 3,1% en el sector privado no registrado, precisó el INDEC.

El Índice de salarios mostró en octubre un incremento de 5,1%, pero se ubicó por debajo de la inflación minorista (6,3%), según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta forma, las remuneraciones totales acumularo un incremento de 69,5% en el año y un alza de 80,7% en los últimos doce meses, por debajo también del IPC en esos lapsos de tiempo.

El crecimiento mensual se debe a alzas de 5,3% en el sector privado registrado, 6,0% en el sector público y 3,1% en el sector privado no registrado, precisó el organismo.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 80,7%, como consecuencia de los incrementos de 83,0% en el sector privado registrado, 82,2% en el sector público y 70,7% en el sector privado no registrado.

A octubre de 2022, el Índice de salarios acumula una suba de 69,5% respecto de diciembre del año previo, debido a un avance de 72,7% en el sector privado registrado, 72,7% en el sector público y 54,6% en el privado no registrado.

En septiembre, el Índice de Salarios había registrado un incremento de 6,7%, acumulando en los primeros nueve meses del año un alza de 61,2% y una suba en la comparación con igual mes del año pasado de 78,7%.

Los comentarios están cerrados.