¿Los sanjuaninos podrán tener su foto con la copa?

Copa del Mundo

17

Hace una semana la Selección Argentina tocaba el cielo con las manos. Luego de 36 años la Albiceleste logró dar la vuelta olímpica y se alzó con la Copa del Mundo tras vencer a Francia por penales en el estadio de Lusail.

Tras la conquista en Qatar, el Presidente la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia regresa a San Juan para cumplir su promesa y llevar la copa al santuario de la Difunta Correa. La visita se dará durante la mañana de este lunes y por la tarde los sanjuaninos podrán ver la copa en el Parque de Mayo.

Asimismo, el Secretario de Estado de Deportes contó detalles en los micrófonos de AM 1020. “Sabemos del respeto y la devoción que tiene Claudio con la Difunta Correa. Tras su visita al Santuario realizará una conferencia en Casa de Gobierno y luego la copa será trasladada hasta el Parque de Mayo. Hemos trabajado con todos los estamentos de la provincia para que los sanjuaninos puedan disfrutar de esta visita histórica. La circulación será solamente por calle 25 de Mayo porque Urquiza y Libertador estarán restringidas.

En el año 1986 la Copa del Mundo estuvo en la provincia tras la consagración en México. En aquella oportundidad, el trofeo estuvo en la puerta de la Catedral.

La última visita se dio en 2018, previo al mundial de Rusia, en esa ocación la réplica estuvo en una rampa en la puerta de estadio Aldo Cantoni, donde los sanjuaninos podían subir y tomarse una foto.

“La copa va a quedar arriba del escenario y no sabemos si exisite la posibildad de que puedan los sanjuaninos puedan subir para sacarse una foto, lo vamos a ir evaluando. Lo que si sabemos es que habrá un mural para que después puedan retratarlo”, agregó Jorge Chica.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: TeleSol Diario

Los comentarios están cerrados.