Los sueños del campeón junior

Vuelta Junior

6

¡Hay nuevo campeón! Fabrizio Crozzolo que representa a Chubut en esta competencia, es el flamante ganador de la primera edición de esta carrera en la provincia ¡Donde Todo Empieza!

En una competencia muy dura con diferentes etapas con diversos ascensos que dieron todo el colorido a esta gran fiesta que se vivió en San Juan en la antesala a la 39º edición de la Vuelta a San Juan Internacional.

Luego de un esfuerzo duro el ciclista que también en otras competencias es representante del equipo Rower de San Luis. Una vez finalizada la competencia, la joven promesa nos dejó sus siguientes declaraciones hablando de su logro deportivo:

– ¡Felicitaciones Fabrizio! ¿Contanos tus sensaciones después de cruzar la meta y consagrarte campeón de esta carrera?

– La verdad que muy contento de ganar esta primera Vuelta a San Juan Junior. Las sensaciones fueron muy buenas, cada día mejor y salió todo al pie de cañón.

¿Qué resumen puedes hacer de estas tres etapas?

– La primera etapa fue muy dura pero me mantuve, estoy un poco pesado pero al ser corta podía subir adelante. En la segunda etapa, teniendo en cuenta como se presentó desde el clima, me pude adaptar ya que donde vivo en la Patagonia también hay mucho viento y estuve muy bien. En la última etapa, fue muy exigente, pegué en el momento justo y nos quedamos adelante, donde aprovechamos para sacar diferencias.

–  ¿Cuál fue la clave para ser el campeón de la Vuelta?

– Todo el equipo. Le agradezco a mis compañeros del equipo Rower San Luis que tiraron siempre en cada etapa.

¿Contamos quién es Fabrizio Crozzolo, cuántos años tiene y cuándo arrancaste en el ciclismo?

-Tengo 17 años, comencé en el ciclismo gracias a mi papá donde yo siempre le pedía que salgamos a entrenar juntos, luego de unos años comencé a viajar y fui creciendo dentro de este deporte.

– ¿Qué proyectos tienes a futuro?

– Mi sueño es poder llegar a Europa y correr las diferentes competencias. También sueño con ser campeón argentino y llevar el maillot de campeón del mundo.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Vuelta a San Juan

Los comentarios están cerrados.