La posible ampliación de la Bombonera siguen generando polémica entre los hinchas y vecinos de la Boca. Éstos últimos rompieron el silencio y dieron sus opiniones sobre los distintos proyectos en consideración.
Rubén Lopresti, referente de los frentistas, aclaróque la mayoría está dispuesta a vender sus propiedades para la remodelación del estadio:»El 99,9% quiere vender. No digo el 100% porque siempre alguno está enojado por todo el tiempo que pasó sin recibir propuestas del club. Pero todo se puede hablar».
Por su parte, Gustavo, un vecino de la calle Pinzón, aseguró: «Queremos vender e irnos a vivir a otro lado, pero en el barrio. Estamos dispuestos a vender. No digo que para irme a Puerto Madero o Avenida Santa Fe, pero algún lugar que nos convenga a nosotros».
Los vecinos expresaron su respaldo al «Proyecto Esloveno Plus», que contempla la compra de las viviendas en la calle Iberlucea y los frentes de las primeras líneas de lotes, permitiendo la expansión sin cortar calles.
Sin embargo, existe un nuevo proyecto de la Bombonera que no necesitaría la compra de casas. Fue diseñado arquitecto Rodrigo Vidal, plantea una ampliación a 90,000 espectadores sin afectar las casas de los vecinos.
Lopresti lo consideró «inviable» y subrayó la necesidad de obtener el permiso de los residentes para cualquier reforma. «Hace varios años que presentan distintos proyectos y nosotros venimos estudiando todo pensando en que vivimos en un barrio que se construyó antes que el club», afirmó.
El representante de los vecinos señaló: «No tengo problema en recibirlo. Lo espero con el mate, con asado, café o facturas. El problema lo tienen ellos que no cruzan la calle. Ahora presentaron otro proyecto… Que después no vengan con el caballo cansado, ojo».
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario
Los comentarios están cerrados.